Proyectos

Brindar servicios con valor agregado para la gestión y el ciudadano

Mejorar la eficiencia de la administración pública

Simplificar y modernizar trámites y procesos de la administración pública

Brindar herramientas de gestión a partir del uso de datos y evidencia

2021
Vecino Digital
¿Qué Es?
Es una repositorio de las plataformas digitales de la Municipalidad y permite al ciudadano acceder a los diferentes trámites y servicios con una sola cuenta y contraseña de acceso, validando la identidad digital.
¿Para qué sirve?
Permite acceder de forma agil y rápida a trámites y servicios que ofrece la Municipalidad que requieran la validación de la identidad digital del vecino. Permite, a su vez, contar con el servicio de representaciones electrónicas entre personas físicas y jurídicas. También es una herramienta de comunciación oficial, ya que a partir de la misma es posible visualizar las notificaciones enviadas por la Municipalidad de Córdoba
¿Por qué se creo?
No existía una plataforma que sea un repositorio de todos los sistemas web de la Municipalidad, cada aplicación tenía su propio esquema de log in por separado. No existía la representación electrónica entre personas jurídicas y personas físicas, por lo cual todo acto de representación debía acompañarse de documentación en papel. El vecino tampoco no tenía un repositorio de las comunicaciones formales que recibe por parte de la administración.

Resultados
En promedio, mensualmente ingresan 99 mil personas a la plataforma.
Cuenta con 70 servicios digitales: 32 servicios para los vecinos y 38 servicios digitales para los empleados.
Existe 1.141.814 ciudadanos digitales en la Ciudad de Córdoba, de las cuales 610.554 (53%) son sexo femenino, 531.028 (47%) son sexo masculino y 27 (0%) son sexo no binario.