Proyectos

Brindar servicios con valor agregado para la gestión y el ciudadano

Mejorar la eficiencia de la administración pública

Simplificar y modernizar trámites y procesos de la administración pública

Brindar herramientas de gestión a partir del uso de datos y evidencia

Vecino Digital
¿Qué Es?
Es una plataforma digital integrada a CiDi (Ciudadano Digital) que reordena el ecosistema de servicios digitales y permite al ciudadano acceder a los diferentes trámites y servicios que ofrece la Municipalidad con una sola cuenta y contraseña de acceso.
¿Para qué sirve?
Sirve para acceder de forma agil y rápida a trámites y servicios que ofrece la Municipalidad que requieran la validación de la identidad digital del vecino. Permite, a su vez, contar con el servicio de representaciones electrónicas entre personas físicas y jurídicas. También es una herramienta de comunciación oficial, ya que a partir de la misma es posible visualizar las notificaciones enviadas por la Municipalidad de Córdoba
¿Por qué se creo?
No existía una plataforma que sea un repositorio de todos los sistemas web de la Municipalidad, cada aplicación web con la que contaba la municipalidad tenía su propio esquema de autenticación y autorización para acceder al servicio y no se encontraba en un solo lugar. No existía la representación electrónica entre personas jurídicas y personas físicas para los servicios digitales, por lo cual todo acto que se quería realizar en representación de otra persona, debía acompañarse de documentación en papel. El vecino tampoco no tenía un repositorio de las comunicaciones formales que recibe por parte de la administración.

Beneficios
Funcional
Seguro
Amigable con el Vecino
Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Secretaría de Economía y Finanzas