Transformacion Digital Municipalidad de Córdoba

Proyectos

Brindar servicios con valor agregado para la gestión y el ciudadano

Mejorar la eficiencia de la administración pública

Simplificar y modernizar trámites y procesos de la administración pública

Brindar herramientas de gestión a partir del uso de datos y evidencia

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App Ciudadana

¿Qué Es?

Es una aplicación móvil que permite registrar incidencias en la ciudad de Córdoba de forma georeferenciada y generar ordenes de trabajo publico/privadas para su tratamiento.

¿Para qué sirve?

Sirve para unificar y centralizar las incidencias registradas por los vecinos a través de un único sistema sin la necesidad de acercarse físicamente a la municipalidad. La app está integrada al módulo de gestión operativa, lo cual permite la utilización eficiente de los recursos municipales. Además, brinda información en tiempo real al vecino sobre su requerimiento.

¿Por qué se creo?

El objetivo de la App es contribuir en la construcción de una ciudad más limpia y ordenada de forma colaborativa, con la participación activa del vecino, tanto para reportar requerimientos y calificar su resolución, como así también responsabilizarse del mantenimiento de su propiedad.

Resultados

Desde su lanzamiento se registraron 320.076 incidencias públicas reportadas, entre reclamos y acciones positivas. En promedio, el 69% de los reclamos se finalizó.

El incidente más relevante es alumbrado público, que representa el 59% de todas las incidencias.

La demora promedio en la resolución de reclamos es de 31 días. 

La valoración promedio del servicio por parte de la ciudadanía es de 4.18 (en una escala de 1 a 5).

Tablero de gestión

En este tablero vas a poder visualizar la información del ahorro monetaria
y ecológico por proyectos de Transformación Digital.