Transformacion Digital Municipalidad de Córdoba

Proyectos

Brindar servicios con valor agregado para la gestión y el ciudadano

Mejorar la eficiencia de la administración pública

Simplificar y modernizar trámites y procesos de la administración pública

Brindar herramientas de gestión a partir del uso de datos y evidencia

Notificación Electrónica

¿Qué Es?

Es una herramienta digital que se utiliza transversalmente en la municipalidad para enviar notificaciones de actos administrativos.

¿Para qué sirve?

El sistema de notificación electrónica permite el ahorro de recursos en la comunicación formal por parte de la Municipalidad de Córdoba: costo de envío por correo postal, papel impreso, insumos y equipo de movilidad, recursos humanos notificadores. También sirve para reducir los tiempos para acercar comunicaciones al vecino.

¿Por qué se creo?

El envío de notificaciones tradicionalmente se hacía por correo postal , notificadores propios o solicitando al vecino notificarse presencialmente a una dependencia municipal, lo cual generaba un gasto de tiempo y recursos para los vecinos. A su vez, se contaba con la restricción en el envío de mensajería por correo postal dado que tenía corte de servicio por deuda a su proveedor Correo Argentino.

Resultados

  Se enviaron 3.025.058 notificaciones electrónicas a la ciudadanía sobre actos administrativos. 

  Se redujo la demora de envío de comunicaciones, es inmediato.

  Se descentralizó el uso de la plataforma a las 18 Secretarías de la Municipalidad de Córdoba.