Proyectos

Brindar servicios con valor agregado para la gestión y el ciudadano

Mejorar la eficiencia de la administración pública

Simplificar y modernizar trámites y procesos de la administración pública

Brindar herramientas de gestión a partir del uso de datos y evidencia

Guía de Trámites
¿Qué Es?
Es una plataforma digital que muestra de forma integral el catálogo de trámites y es utilizada por todas las dependencias de la municipalidad.
¿Para qué sirve?
El servicio digital presenta todo la información de los trámites municipales de forma centralizada y estratégicamente categorizada: se provee información oficial sobre trámites de distintas áreas en un único lugar. Este hecho ayuda a superar problemas de comunicación entre el Estado y los vecinos. También permite conocer la valoración que tiene el ciudadano con cada uno de los trámites de la administración.
¿Por qué se creo?
No había un conocimiento completo del estado de situación de tramites de la municipalidad. Si bien el sitio principal contaba con información de algunos trámites, la misma no se exponía de forma clara y había diversos caminos a recorrer por el usuario para encontrar información sobre un trámite. En muchas ocasiones, esa información estaba incompleta, duplicada e incongruente. No se conocía la percepción ciudadana respecto a los trámites municipales.

Beneficios
Rápido
Fácil
Intuitivo
Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Secretaría General