Transformacion Digital Municipalidad de Córdoba

logo-cdt

La ciudad fue reconocida por su política activa de gobierno abierto

  • El Programa Federal de Gobierno Abierto distinguió a la Municipalidad de Córdoba por su política de gestión de la información.
  • Los datos abiertos y la rendición de cuentas para los vecinos de la ciudad de Córdoba se encuentran disponibles en el portal Ciudad Transparente y en el Observatorio de Transformación Digital.

La ciudad fue reconocida por el “Programa Federal de Gobierno Abierto” por su política activa en cuanto a información orientada a la transparencia y rendición de cuentas de la ciudad.

El proyecto fue abordado durante los años 2021 y 2022 en medio del proceso de Transformación Digital Masivo que ha ido implementado la Municipalidad de Córdoba, entre los cuales se destaca la implementación del Observatorio de Transformación Digital en el portal Ciudad Transparente.

Este espacio cuenta con tableros interactivos con información amigable y de fácil lectura en temas como el ahorro de papel y agua generado por la digitalización de trámites en el municipio, mapas dinámicos de la ciudad y el más reciente sobre Registro Civil Digital en Córdoba, donde se presentan datos y porcentajes sobre los trámites de matrimonio registrados en la ciudad, defunciones, adopciones, nacimientos e incluso cambios de género.

En representación del municipio, la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, presentó en CABA el proyecto “Identificación de perfiles de usuario y casos de uso de datos abiertos en la ciudad de Córdoba”, el cual tuvo como principal objetivo analizar cuáles son las principales necesidades de los usuarios de los datos y la información suministrada en el Portal Ciudad Transparente, como así también identificar oportunidades de mejora en la herramienta.

En Córdoba el vecino puede consultar el portal de Ciudad Transparente y conocer información general de la administración pública las 24 horas del día desde su celular”, destaco Torres.

Quienes deseen ingresar al Observatorio de Transformación Digital deben hacer click aquí

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *